LA SUBCONTRATACIÓN 

ERICK REYES 

Administración y Finanzas

 

La Sub-Contratación es una práctica habitual en Chile, en donde la empresa principal solicita a la empresa sub-contratada la ejecución de un producto o servicio. Este contrato busca beneficiar a todos los actores que en ella participan: la empresa principal, la empresa sub- Contratada y los trabajadores, fomentando un clima de confianza y participación común hacia los objetivos y metas planteados.

A la empresa contratante se le ofrecen las siguientes ventajas:

  1. Orientar su esfuerzo en la obtención de mejores rendimientos.
  2. Centralizar el talento y esfuerzo en las áreas clave de la empresa.
  3. Delegar un segmento del negocio a un sub-contratista especializado.
  4. Optimizar el recurso económico destinado al segmento sub-contratado.

 

                En GO empresas, con una trayectoria de 15 años en la administración y manejo de RRHH y con 5 años en la sub-contratación de servicios, procuramos el desarrollo comercial y hacer realidad la visión de nuestros clientes y concretar sus proyectos. Es por ello que ofrecemos los servicios de Sub contratación en:

  • Servicios de Administración Logística: un personal adecuado y dispuesto en la administración, planificación y manejo de inventarios, optimizando el uso de los recursos. Este servicio establece el Stock necesario para la operación, la gestión de procesos de compras, así como la recepción, almacenaje y despacho de los productos.
  • Servicio de Atención Front Office: El cliente pretender ofrecer un servicio de atención de calidad, nuestro personal se encuentra capacitado para responder a los consumidores de manera directa mediante diferentes canales de atención: Presencial, Call Center, Medios Digitales (atención por Redes Sociales y página Web).
  • Servicio de Back Office: la atención al cliente conlleva la ejecución de diversos procesos adicionales, para finalizar en una atención de calidad en el producto y/o servicio. Estos servicio se basan en: Evaluación de la Satisfacción al Cliente, Resolución de conflictos con Clientes, Evaluación y análisis de Indicadores de Gestión.
  • Servicio de Gestión Administrativa – Financiera: la gestión financiera y económica de las empresas garantizan su estabilidad a largo plazo, es por ellos que el orden administrativo para obtener información es necesario en la toma de decisiones. En empresa GO, le facilitamos poder realizar la gestión administrativa de su organización: procesos administrativos, gestión de cobranza, planificación de pagos, auditoría de procesos y procedimientos.
  • Servicio de Control de Calidad e Inspección: contamos con personal capacitados para evaluar y efectuar el control e inspección de la calidad física y técnica de los productos comercializados.
  • Servicio Soporte Técnico: Personal Técnico capacitado en el Área Tecnológica e Informática, brindando soporte a los clientes, ejecución de capacitaciones sobre uso de equipos tecnológicos y traducción de manuales técnicos.

 

En GO Empresas estamos para crecer Contigo…

LA GESTIÓN DE PERSONAS

 

REBECA BASAÑEZ

Gerente General GO

 

¿Cómo visualizamos la gestión de personas?

El enfoque de Recursos Humanos ha ido evolucionando a través del tiempo siempre asociado a la historia de la sociedad.

Hablar hoy de recursos humanos, para muchos significa permanecer en el pasado, ocupados de lo que alguien definió como un proceso matemático y administrativo (orientación hacia la tarea y los procesos), donde lo relevante era garantizar el cumplimiento de la normativa legal, los pagos comprometido por una labor determinada y la administración adecuada de los beneficios asociados a la relación contractual.

Los avances en materia de educación y el acceso a la información, permitieron ampliar la mirada de este enfoque, incorporando la preocupación por la gestión de las personas. Un aspecto “más humano” (orientación a las personas), donde cada uno es visto desde la importancia que tiene para la organización, por sus valores, comportamientos y alineación con los objetivos de ella. Esta mirada deja de ver al trabajador como un recurso homogéneo y lo empieza a entender de forma individual desde su contexto y sus motivaciones.

Si no se gestionan las personas, no hay avance en el resultado. Hay que hacer gestión constante de las vacantes y movilidad interna para cubrir las necesidades de la Empresa. Mantenerse vigente en el mercado requiere cumplir nuevos desafíos permanentemente y para ello, es importante contar con un equipo de colaboradores bien gestionado.

Hacerse cargo de esta importante tarea nos permite identificar los talentos más significativos al interior de la Empresa. Aquellos que debemos motivar, preparar y retener para posiciones estratégicas de liderazgo.

Es responsabilidad de la alta dirección establecer una definición propia de “TALENTO” al interior de la organización (orientación a la innovación), identificar quiénes son y presentarles una propuesta de valor atractiva que genere una alianza comprometida con el modelo de negocios y que principalmente permita enfrentar los desafíos del futuro de una manera optimista y competitiva.

ALIMENTACION Y JORNADA LABORAL

 

FABIOLA CABEZA 

Nutricionista

 

Una alimentación saludable influye directamente en la calidad de vida de las personas y en su condición de salud. Por otro lado,  la alimentación saludable se asocia por ejemplo, a una mayor productividad, compromiso y eficiencia del trabajador. Por tanto, mantener hábitos de alimentación saludable, tiene beneficios para el trabajador como para la institución.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2010, relacionada con la prevalencia de enfermedades crónicas asociadas a la alimentación en la población adulta chilena, existe una alta prevalencia de todas las patologías, Obesidad, Hipertensión arterial, Hipercolesterolemia, Riesgo cardiovascular moderado/alto y Diabetes.

El principal problema frente a la dificultad de mantener una alimentación adecuada en la jornada laboral, no es solo el acceso a esa alimentación, sino también la calidad nutricional de la misma.

 

Es por ello que se hace indispensable que en el sistema de alimentación de los trabajadores se considere disponer de un lugar destinado a comer, con limpieza adecuada y tiempo suficiente de al menos 30 min. Por su parte, a los trabajadores se les recomienda preferir una alimentación de calidad, mantener horarios de alimentación idealmente cada 3 horas, si es necesario con pequeñas colaciones saludables, evitar saltarse tiempos de comida como el desayuno y almorzar regularmente, evitando así molestias físicas y psicológicas (fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, etc).

 

En cuanto a los alimentos, al aliñar las ensaladas, preferir aceite de oliva, si es extra virgen mucho mejor. El consumo de aceite de oliva extra virgen crudo, asegura que se pueden aprovechar sus beneficios, principalmente cardioprotectores. Preferir alimentos saludables como verduras y frutas 2 veces al día, lácteos descremados 2 porciones al día, cereales integrales, pescados 2 o más veces a la semana y leguminosas. Evitar el consumo de comida rápida y alimentos industrializados.

SOBRE GO EMPRESAS

Ofrecemos un servicio integral y personalizado, diseñado con nuestros clientes y respaldado por un equipo especializado, motivado por la innovación.

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(56 2) 2 236 8399
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